Saltar al contenido
Blade Runner

Chet Baker...

Mensajes recomendados

Después de mucho lamentar la muerte del gran Dave Brubeck, se me ocurrió abrir este topic para rendir homenaje al gran Chet Baker. Este jazzista es, tal como Brubeck, de fácil oído, de buena escucha. Pero a diferencia del pianista, lo de Baker era la improvisación de finas melodías, cantadas con una privilegiada voz, suave como el terciopelo.

Pero como buen jazzista, Chet sucumbió a varias cosas. Es inimaginable ver al Chet de los primeros días, pintoso, melódico, un James Dean del jazz al ver a Chet Baker antes de morir drogadicto, consumido por el alcohol, con su dentadura caída al punto de cambiar la boquilla de su trompeta, destruido por dentro y por fuera. ¿Falta algo más? Una muerte muy extraña, considerada suicidio y asesinato, con Chet Baker cayendo desde un Octavo piso de un hotel en Amsterdam.

Literatura de Chet Baker hay por montones y todas contribuyen a acrecentar la leyenda de este legendario trompetista. Pero que mejor que disfrutar su música. Y como Don Aldous recomendó "Time Out" de Dabe Brubeck, yo recomiendo "The Best of Chet Baker sings", una excelente oportunidad de adentrarse en los caminos de Chet Baker.

 

 

 

 

 

Salud!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...