UA-4023802-1

Ir a contenido


Foto
- - - - -

091


  • Por favor loguearse antes de responder
No hay respuestas en este Tema

#1 Blade Runner

Blade Runner

    EstoKe de Oro Buda

  • Estokador Elegido
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 2707 Mensajes:
  • Genero:Hombre
  • Ubicacion:Cazador de bonificaciones
  • Intereses:Cafeteo!!!
  • Nro. de Reportes:Varios!!! En especial Cine, Música y obviamente CCP !!!

Publicado 23 November 2012 - 01:59 PM

A decir verdad, uno ignora como desde España sale tanto grupo de mediocre para abajo y que de repente logran el éxito y las ventas en todas partes. Y hay varios grupos chilenos que les podrían volar la cabeza a un puñado de estos grupillos españoles. A mí me interesó este caso de 091 porque, aparte de ser bastante fortuito el encuentro, me resultó curioso su devenir y aquí va porqué.
Hueveando en una casa de remate encontré un disco de vinilo llamado "Doce canciones sin piedad" del grupo 091. La portada era buena y como dice Charly García "si la portada es buena, entonces uno va a la segura". Me costó la módica suma de luca y media. Y lo puse sin grandes esperanzas. Pero resultó que me pareció sorprendentemente bueno. Las doce canciones son buenas, algunas llegando a buenísimas. Pero 091 estaba tocado por el malditismo, porque cuando iban para arriba sus compañías discográficas siempre los tiraban para abajo. Vendían bien y tenían su base de fans, pero nunca nadie les hizo mucho caso. Porque 091 le cantaba al pasado, a la desilusión, a la ironía, al saberse bueno pero condenado a perder siempre. Lo suyo fue siempre un perpetuo "Saquemos pecho, que esto se acaba". Y a pesar de todo su empeño, libraron su última batalla, un álbum doble de despedida en vivo...El mundo les hizo caso justo cuando 091 se terminaba ¡y al mes ya habían dos discos de homenajes! WTF???
Se que a muchos quizás les reviente la música de la escena española. Pero como les cuento, habían algunos buenos por ahí y que se fueron sin dejar ratro. Y el caso de 091 quizás el más inentendible.





Salud!
Not very sporting to fire on an unarmed opponent. That was irrational of you... not to mention unsportsmanlike. I thought you were supposed to be good. Aren't you the "good" man? C'mon, Deckard. Show me what you're made of...Six! Seven! Go to Hell or go to Heaven!
Go to Hell!
GOOD! THAT'S THE SPIRIT!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos