Saltar al contenido
Sexorro2

Los despreciados

Mensajes recomendados

En la carrera de una banda, un cambio de integrantes es como un vuelo kamikaze de nuestros Barrios Rojos: las consecuencias son imprevisibles; puede ser un celebrado éxito, como puede ser un estruendoso guatazo.

Otras veces, los integrantes nuevos son músicos de talento, pero simplemente no logran gustarle a la hinchada más hardcore de la banda (cuyo humor suele ser tan antojadizo como el del "Monstruo de la Quinta").

 

Este tema está dedicado a los renegados, los despreciados integrantes nuevos que - merecida o injustamente - no alcanzaron la aprobación de los fans.

 

----------------------------------------------------------

 

Partimos en el área del prog-rock:

 

Antes de ser uno de los productores musicales más cotizados de los '80 y '90, Trevor Horn tuvo la pesada tarea de reemplazar en el grupo YES al vocalista original Jon Anderson en el álbum y gira "Drama", de 1980.

En Estados Unidos les fue muy bien; hasta se dieron el lujo de llenar tres noches seguidas el Madison Square Garden (la Quinta Vergara de Nueva York).

Pero en Inglaterra les fue como el *: los fans no aceptaron al chico nuevo. Y a pesar de que la importancia de las islas como mercado es ínfima comparada con la de los Estados Juntos, por esto le dieron el sobre azul.

 

Yes con Trevor Horn como vocalista:

"Run through the light"

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno en un perido entre 1994 a 1998 Maiden tiene un quiebre con la ida de Bruce Dickinson, ahi fue cuando llego Blaze Bayley y en 1996 no fue bien recibido en Chile.

 

Aca dejo el concierto de Maiden en 1996 en Chile, completo. La transmisión lo hizo el desaparecido canal rock&pop.

 

http://www.youtube.com/watch?v=vyfAUrz03MI

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bruce Dickinson era la voz perfecta para encarnar el estilo cinematográfico de terror que dió tanto éxito a Iron Maiden en los '80. Mientras que Blaze Bayley tenía un registro más guerrero, ideal para los temas épicos tipo "The sign of the cross".

Pero Bayley tuvo la mala cueva de ingresar al grupo en el auge de la Inquisición Anti-Metalera instaurada por el grunge y la MTV, la que hizo caer a ras de piso las ventas de discos y entradas a conciertos de todos los grupos pesados ochenteros.

La hinchada del grupo, influenciada por la chusma, criticó además una baja en la calidad de las canciones nuevas. Y como el hilo se corta por lo más delgado, los dardos apuntaron al chico nuevo a pesar de ser el jefe Steve Harris el autor de casi toda la música en cuestión.

El resultado: Bayley pa' fuera.

 

El retorno de Dickinson se produjo en una época favorable para el metal: al grunge agonizaba y MTV se convertía en una canal para minas, lo que facilitó una progresiva nostalgia por los sonidos ochenteros.

Y así, a pesar de que Harris no ha remontado su antiguo ingenio como compositor, Maiden volvió a llenar grandes auditorios por la misma razón por la que lo hacen U2 y Axl Rose a pesar de no tener nada qué decir musicalmente desde hace 20 años: EL RESPETABLE PÚBLICO ROCKERO ESTÁ HOY ÁVIDO DE ESCUCHAR EN VIVO EL REPERTORIO CLÁSICO DE LOS GRUPOS VIEJOS, y no le interesa en lo más mínimo el material nuevo.

 

Iron Maiden con Blaze Bayley como vocalista:

"Virus"

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Disuelto el talentoso grupo hard rock EXTREME por las bajas ventas en la época grunge, el vocalista Gary Cherone consiguió pega en VAN HALEN, sin pregonero desde la tarjeta roja a Sammy Hagar y el fallido acuerdo de reunión con el borrachín David Lee Roth.

 

Pero Cherone cometió un grave error estratégico: en lugar de mantener su excelente voz al natural, la deformó para imitar el registro raspado y whiskero de sammy Hagar, lo que fue mal visto por los fans.

A esto se sumó que a los hermanitos Van Halen se les secó el cerebro y empezaron a componer mala música.

El resultado: el disco nuevo fue un fracaso de ventas y a los pocos conciertos de la gira llegaron sus puras abuelitas como público. Fuera Gary Cherone.

 

Del pésimo álbum "Van Halen III" pongo aquí el único tema con algo de sabor:

 

Van Halen con Gary Cherone como vocalista

"One I want"

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La música Rock posee un factor diferenciador del resto de los estilos musicales; mística, un conjunto de factores y circunstancias que generan que en la gran mayoría de las ocasiones, un reemplazo de una de las figuras predominantes en una banda, por muy talentoso que sea, queda en segundo lugar frente al original.

 

El line-up original es preferido por los fans, pero si la figura líder se mantiene en la banda, el éxito se mantiene.

 

Un ejemplo, asistimos a rockear con JUDAS PRIEST el 20/Septiembre/2011, un concierto magistral con una figura icono en el Rock, el gran Rob Halford, incluso faltaba KK Downing pero nadie lo extrañó, pero los conciertos no eran lo mismo con Tim Ripper Owens en las voces de JUDAS PRIEST.

 

Tim Owens en las voces de JUDAS PRIEST:

 

 

 

 

 

Esto es como si en SLAYER, el maestro Tom Araya o Jeff Hanneman fueran reemplazados por un músico rojo, perdería el sello (mística) que tiene la gran banda.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

tengo muy bloqueado el youtube, pero me gustaria comentar un par de discos de Helloween luego de su mejor espoca (los keeper) cuando se fue uno de mis "guitar hero" Kai Hansen cayeron bajo bajo bajo, el pink bubles y el chamaleon entre los dos solo me gusta UN tema que es de Roland Grapow (the Chance)

 

http://www.youtube.com/watch?v=TTJYSYQdV-8

 

Cheers!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno, hablando de rock, tenemos a este compadre que le tocó suceder nada menos que a Gillan y Coverdale en Deep Purple, se trata de Joe Lynn Turner, que grabó un sólo disco con la banda "Slaves and Masters" del año 1990.

En estricto rigor fue el 4to vocalista, pero fue el que menos duró (1 disco), el disco me parece ahí no más pero este temita me gusta onda Power Balada.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

MOTLEY CRUE tiene a un frontman catalogado entre los más grandes según Hit Parader, nuevamente lo mismo, mística, en este caso es química, VINCE NEIL reemplazado por el gran John Corabi, quien nunca logró esa unión vocalista/fans.

 

Hay demasiada diferencia entre un buen vocalista y un rockstar, eso es Vince Neil, un rockstar con todas sus letras.

 

553333-66087-F.jpg

 

 

Una muy buena pista con John Corabi.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...